Así será la primera Harley-Davidson eléctrica

Harley-Davidson ha sido la sorpresa durante el Salón de la Moto de Milán al mostrar su primera moto eléctrica. Entrará en producción durante 2019 y llegará al mercado en 2020.

Desde hoy 6 de Noviembre hasta el próximo día 11 se celebra en la ciudad de Milán el EICMA 2018, uno de los principales eventos relacionados con motocicletas. En él las compañías aprovechan para mostrar todas sus novedades para el resto de año y todo 2019.

Una de las mayores sorpresas de este año ha llegado de la mano de la mítica compañía Harley-Davidson. La compañía aprovechó el momento para anunciar su primera moto eléctrica, Harley-Davidson LiveWire.

LiveWire casi nada tiene que ver con las características motocicletas de Harley-Davidson. Se observa claramente como la compañía comienza a adaptarse a una nueva época y a los consumidores.

LiveWire será sólo el comienzo

Además de la sorpresa, han anunciado que LiveWire será sólo el comienzo. Esperan que para 2022 su catálogo, tanto de motocicletas como bicicletas, habrá aumentado considerablemente en cuanto a opciones eléctricas.

No contará con embrague

A pesar de que no se han dado muchos detalles sobre el vehículo, sí han especificado alguna información al respecto. Para empezar, no será necesario cambiar de marchas, por lo tanto su aceleración «será increíble». Será fabricada en aluminio para aumentar su rigidez y el motor se colocará en la parte baja, mejorando así el control a cualquier velocidad.

En cuanto a la parte tecnológica, contará con una pantalla TFT a color con conectividad Bluetooth. Gracias a dicha conectividad podremos conectar nuestro teléfono móvil para acceder a mapas, navegación, música, etc.

Contará con dos baterías, sin embargo no se han especificado detalles acerca de la capacidad de las mismas. La primera se utilizará para el desplazamiento de la moto mientras que la segunda se utilizará para las luces, pantalla TFT, etc.

En Enero de 2019 conoceremos su precio

La compañía ha informado que será en Enero de 2019 cuando anuncien de formar oficial su precio.

Estas son algunas de las imágenes mostradas de la LiveWire (haz click para verlas en tamaño completo).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *