snacks

¿Cómo es posible que los snacks estresen el sistema inmune?

El consumo descontrolado de snacks, no sólo afecta  al aporte calórico del organismo. La sobrealimentación está intoxicando a nuestros organismos, y perjudicando considerablemente el comportamiento del sistema inmune.

El organismo actúa de dos formas dependiendo de su estado metabólico, ya sea activo o basal. Después de la alimentación, el cuerpo se encuentra en una fase activa, donde el organismo absorbe los alimentos ingeridos. Al mismo tiempo, el sistema inmune está en alerta y controlando posibles lesiones e infecciones durante la transformación de los alimentos. Modulando este proceso mediante una respuesta inflamatoria temporal.

Pero,… ¿cómo afectan los snacks al sistema inmune?

El hecho de consumir snacks o cualquier otro tipo de tentempiés, durante todo el día, desencadena un estado inflamatorio persistente en el organismo.

Simultáneamente a la digestión de los alimentos, los microorganismos intestinales y sus componentes, se cuelan en el torrente sanguíneo, provocando la inflamación. Debido a la liberación de interleucina-1,  molécula clave en la respuesta inflamatoria.

El objetivo de este proceso, es proteger a corto plazo el organismo frente ataques e infecciones de agentes dañinos al organismo.

Pero si este tipo de respuesta persiste en el organismo más tiempo del preciso, ocasiona graves problemas. Es decir, se traduce en enfermedades relacionadas con el estilo de vida, incluidas las cardiovasculares y la diabetes. Además, de aumentar los niveles de colesterol y glucosa en sangre, acelera considerablemente el envejecimiento celular.

Por tanto, disminuir el consumo de este tipo comidas insanas, beneficia notablemente la salud. Favorece la perdida de peso y disminución en el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Y lo que es más, la salud dará las gracias por ello.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *