abono

Entierros ecológicos: polvo eres y en abono te convertirás

Recientemente se ha aceptado la iniciativa de entierros ecológicos frente a los tradicionales e incineraciones, en el estado de Washington, Estados Unidos. El objetivo es utilizar los restos humanos como compostaje, a través de un proceso que dura entorno a un mes, por el cual se obtiene abono natural.    

Esta alternativa pionera está teniendo muchos partidarios, por lo que surge la necesidad de regularlo legalmente. En muchos lugares del mundo, está prohibido sepultar los cadáveres fuera de camposanto o lugares autorizados para dicho fin.

Entierros beneficiosos para le medio ambiente

Según estudios antropológicos, el tiempo de degradación de los restos humanos en la tierra tarda unos meses en descomponerse completamente. A ello hay que sumarle las condiciones del suelo. Ya que en zonas secas, el cuerpo puede terminar momificado. Mientras que en ambientes húmedos, el proceso puede tardar pocas semanas.

La precursora de esta iniciativa, Nina Schoen junto a otras personas, llevan años madurando esta idea. ¿Cómo ampliar otras formas de dar entierro a los restos humanos? La naturaleza es muy sabia y sabe como lograr convertirlos en abono y contribuir con el medio ambiente.

El método de Recompose

Por otro lado, la impulsora de esta ley pionera, Katrina Spade fundadora de la compañía Recompose, asegura poder transformar los restos humano en abono en poco más de un mes. Mediante la aceleración de este suceso natural de descomposición.

El método consiste en agregar una mezcla de astillas de madera y otros ingredientes biodegradables, que actúan como potenciadores del proceso de descomposición. Lo que provoca, que las bacterias encargadas de la descomposición del cuerpo humano, cumplan con su función de un modo más rápido.

Por el momento, no es un proyecto asequible. El coste de los entierros ecológicos es bastante elevado respecto al precio de los sepelios tradicionales o la incineración. Además, habrá que hacer un gran esfuerzo para persuadir a la gente y que utilicen esta alternativa pionera.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *