salvar la tierra

Estrategias para salvar la Tierra del cambio climático

Investigadores de la Universidad de Cambridge, toman la iniciativa para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en la Tierra. Esta decisión consiste en crear un centro de investigación para ampliar las formas de enmendar el cambio climático.  La disciplina encomendada de esta materia es la Geoingeniería.

Las principales estrategias a desarrollar es devolver el estado de congelación a los polos y eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera, entre otras.

Los científicos encargados de esta tarea, son conscientes qué los logros que se consigan en los próximos 10 años, tendrán repercusión en el futuro de la humanidad en los siguientes 10.000 años.

Las estrategias propuestas son las siguientes.

Volver a congelar los polos

Para ello, se ha sugerido bombear el agua de mar por medio de mástiles muy altos a través de boquillas muy finas. De modo, que las nubes se harán más grandes y reflectantes, gracias a la formación de granos de sal minúsculos que se integrarían en ellas. El efecto es enfriar la superficie debajo de las nubes.

Reutilizar el dióxido de carbono

Otra propuesta es capturar y almacenar el carbono (CAC), procedente de las centrales eléctricas y plantas de acero que trabajan con carbón o gas. El dióxido de carbono recogido se acumulará bajo tierra.

Se ha desarrollado un esquema piloto que contiene una planta in situ que transforma el carbono en combustible utilizando el calor que desaprovechan las propias instalaciones.

Repoblar el océano de plancton

La última idea, conlleva fertilizar los océanos con sales de hierro que promuevan el desarrollo de plancton, y así este absorber más dióxido de carbono.

Consecuentemente, reducir las emisiones de gases no será suficiente. La clave está en reparar el clima y devolverlo al estado en el que se encontraba antes del calentamiento global.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *