neurosexismo

Descubre qué es el neurosexismo

¿Dónde radican las diferencias entre hombres y mujeres? ¿Son características propias del género y por tanto es un factor genético? ¿O sencillamente cada persona desarrolla una serie de cualidades de forma innata?

El neurosexismo, es una ideología de carácter sexista, que sostiene que las divergencias entre hombre y mujeres, se asientan en las diferencias biológicas del cerebro. Numerosos estudios investigan para demostrar la existencia de diferencias anatómicas entre cerebros de personas de distinto género.

Los estudios realizados se han apoyado en los resultados obtenidos en pruebas de resonancia magnética funcional. Lo que permite observar qué zonas del cerebro se activan cuando una persona efectúa una determinada labor.

Según el neurosexismo, ¿aptitudes y actitudes son diferentes debido a cerebros desiguales?

Los científicos expertos en neurosexismo, no niegan que existan diferencias anatómicas entre hombre y mujeres. Las diferencias entre los cerebros masculinos y femeninos, no son tan dispares como la desproporción entre otros órganos como riñones, hígado o corazón. Además, hay más factores implicados y el ser humano interactúa con muchas variables a lo largo de su vida.

Una explicación a las diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres, se debe a la plasticidad cerebral. El cerebro se va moldeando día a día por las experiencias que acontecen en la vida de cada individuo.

Una etapa fundamental del desarrollo humano es durante la infancia. En este periodo, se interiorizan los esteriotipos marcados por la sociedad. Es el fundamento principal para explicar los distintos patrones de comportamiento entre hombres y mujeres. Pero no existen evidencias científicas, para explicar porqué los hombres desarrollan más aptitudes para realizar operaciones matemáticas, o porqué las mujeres tienen una mayor tendencia a realizar varias tareas a la vez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *