Facebook planea lanzar una cryptomoneda propia llamada Libra

Facebook planea lanzar una cryptomoneda propia llamada Libra a lo largo del próximo año 2020 como parte de un mayor esfuerzo por expandir las redes sociales y los pagos globales del e-commerce.

Facebook ha comentado que tiene ya contacto con 28 partners para formar la llamada Asociación de la Libra (Libra Association), una organización que tendrá como base las directrices de Génova y que tendrá las funciones de dirección de esta nueva moneda de la era digital. La fecha de lanzamiento para la formación de esta organización será en la primera mitad de 2020.

La compañía con base en California ha creado también Calibra, una subsidiaria que ofrecerá cuentas virtuales conectadas a las plataformas de mensajería Messenger y Whatsapp y que permitirá las operaciones habituales de ahorro, envío y pago de esta nueva moneda, de la Libra, y que estará respaldada por activos gubernamentales en su mayoría y leyes regulatorias.

Facebook está apostando por exprimir los ingresos de sus servicios de mensajería a través de transacciones y pagos, algo que ya está sucediendo en las aplicaciones sociales chinas como WeChat.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *