Los superalimentos del futuro que ayudarán a salvar a nuestro planeta

Cada día son más los superalimentos o superfood que marcan tendencia en los hábitos alimenticios. No sólo por las propiedades saludables que aportan a la dieta, sino también, porque son buenos para el medio ambiente.

Desde el punto de vista nutricional, el poder de estos superalimentos se halla en los múltiples beneficios para el organismo. Algunos de ellos pueden ayudar al sistema inmune a combatir infecciones, e incluso prevenir el cáncer.

Las condiciones de cultivo de estos superalimentos, requieren poca agua, además de la capacidad de crecer rápidamente. Lo cual, les confiere la gran ventaja de ser unos productos muy resistentes frente a los azotes del cambio climático.

Estos son algunos de los superfood del futuro:

Nopal (chumbera)

Originario de México, este cactus crece en suelos poco productivos y áridos. Sus frutos, conocidos como higos chumbos, son fuente natural de fibra, ricos en vitaminas A, C y K, como también en vitaminas B2 y B6. Su cultivo se ha extendido a Australia y en Europa en la zona del Mar Mediterráneo.

Wakame

Tradicionalmente, esta alga marina ha sido cultivada en zonas de Japón y Corea, pero en las últimas décadas, países como Francia, Reino Unido y algunas regiones de Australia, han empezado a cultivarla. Dentro de sus propiedades terapéuticas, destaca como excelente purificador de la sangre y también mejora la calidad del pelo y de la piel.

 

Moringa

La moringa es una especie de árbol procedente del norte de la India. Crece en variados tipos de suelos, bajo condiciones de elevada aridez, lo que hace de él un recurso muy sostenible. Los frutos de este árbol, son ricos en vitaminas A y C, en minerales como el calcio y el potasio, así como en ácido oleico.

Fonio

Este cereal, procedente de las sabanas africanas, es muy importante en la dieta africana, debido a su alto poder nutricional. Rico en minerales como el hierro, zinc y magnesio, el fonio mijo además de ser un recurso alimentario, puede ser utilizado para la elaboración de cerveza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *