brain-marketing

El brain-marketing incrementa las ventas de las grandes multinacionales

El brain-marketing nace de la fusión de la neurociencia y el marketing tradicional, y está empezando a ser introducida por las multinacionales más fuertes, como Ikea. La neurociencia surge como un instrumento emergente, que permite entender el mecanismo de funcionamiento del cerebro humano y cuales son los elementos que se impulsan al tomar una determinada decisión.

Sus aplicaciones llevadas al mundo del marketing, permite entender el impacto de la publicidad de las multinacionales en los consumidores.

Ikea se suma a la neurociencia

La multinacional sueca, está innovando con innovadoras estrategias de marketing, tomando como vector impulsor a la neurociencia. El comercio tiene que adaptarse a los cambios que se vienen produciendo en las costumbres de consumo, desde que irrumpió Internet.

Ikea abrió hace varias semanas una nueva tienda en el centro de París. Esta mutación conceptual, donde pasa del prototipo de  grandes superficies en la periferia de las grandes ciudades, a una pequeña tienda en un entorno más urbano y céntrico. Donde muestra a los clientes, los hogares perfectos a imitar mediante recreaciones en 3D.

Brain-Marketing,  clave en esta transformación

Ikea reunió a un equipo de expertos para determinar el perfil del consumidor parisino. Una vez estudiado el arquetipo, se diseñó la nueva estrategia comercial, dando senda a los procesos subconscientes que dan lugar a la decisión de comprar.

La visita a la tienda se hace más cercana y cálida, permitiendo establecer una conexión emocional más fuerte con los clientes. De este modo, se aseguran la lealtad y confianza de los clientes durante más tiempo.

La táctica clave del brain-marketing, es incrementar las ventas de la multinacional  a través de mecanismos naturales de persuasión, estimulando las hormonas que provocan el estado de bienestar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *