carne vegana

El negocio de la carne vegana debuta en bolsa con un crecimiento imparable

Son varias las empresas estadounidenses que se están abriendo camino en el negocio de la carne vegana. Inversionistas como el cofundador de la empresa de software Microsoft Bill Gates, ha olfateado el éxito del negocio y se sumado a nuevas expectativas de inversión.

Y es que, las acciones de la compañía norteamericana Beyond Meat, se incrementaron un 163% en su primer día de estreno en bolsa. Dando un valor de mercado de 3.800 millones de dólares a sus creadores.  

Más allá de la carne vegana

Beyond Meat es una compañía que se dedica a la elaboración de hamburguesas de carne vegana, reproduciendo el aspecto y gusto de la carne tradicional. Las hamburguesas son elaboradas a partir de proteínas de origen vegetal  como son los guisantes y la soja. Posteriormente, los componentes se  someten a varios procesos físicos para obtener una apariencia similar al de la carne.

Además de elaborar hamburguesas veganas, esta firma también produce salchichas y otros sustitutivos cárnicos. Pretenden incrementar su carta de productos con carne vegana similar a la del cerdo o el pollo. Utilizando nuevamente proteínas y grasas vegetales y otros oligoelementos de procedencia análoga.

Revolución en las empresas cárnicas convencionales

Empresas como Tyson Foods, que elaboran productos cárnicos tradicionales, proyecta lanzar su propia línea de productos veganos. Incluso McDonald’s y Burguer King, ya están comercializando hamburguesas veganas en algunos países.

Existen otras alternativas de fabricación de carnes sin sacrificar a los animales, las llamadas carnes sintéticas, que se crean a partir de células madre de pollos. Es posible que comiencen a comercializarse a finales del 2019, cuando finalmente rompan la barrera regulatoria a la que están sometidos.

Una vez atajado este problema, se prevé un crecimiento exponencial en el mercado de la industria alimentaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *