mujeres

¿Por qué el frío del aire acondicionado influye en la productividad de las mujeres dentro de las empresas?

Llegó el verano y con él la eterna lucha del sube y baja del termostato del aire acondicionado en los lugares de trabajo. Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA), se recomienda una temperatura óptima de entre 20 ºC y 24,5 ºC.

La revista Nature publicó un artículo en 2015, donde explicaba el porqué de este rango de temperatura, basado en un modelo de confort térmico de 1960. Ello se debe a la diferencia del promedio de la tasa metabólica entre hombres y mujeres.

La realidad, lejos de las disputas por la molestia de las bajas temperaturas en el lugar de trabajo, es que la temperatura del entorno laboral influye en la productividad de las mujeres, como sugiere un estudio reciente.

A temperaturas más altas, aumenta la productividad de las mujeres

Según una investigación contigua de la Universidad del Sur de California y el Centro de Ciencias Sociales de Berlín WZB, la temperatura afecta notoriamente en la productividad de las mujeres.

A temperaturas más altas, las mujeres se desenvolvían mejor en trabajos verbales y matemáticos. Mientras que los hombres, obtuvieron resultados similares a temperaturas más bajas. Sin embargo, la correlación temperatura y rendimiento fue menos marcada en hombres que en mujeres.

Los datos obtenidos en el estudio, señalan que el género es un agente determinante en el efecto de la temperatura en el bienestar, así como en el rendimiento de los trabajadores dentro de una empresa.

¿Y cuál sería la mejor temperatura?

Los investigadores proponen temperaturas un poco más altas en el entorno de trabajo, y así de este modo aumentar la productividad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *