rodillas

¿Regenerar el cartílago de las rodillas? Ya es posible

La empresa biotecnológica estadounidense Unity Biotechnology, ha desarrollado una nueva droga inyectable, UBX0101. Esta sustancia ayudará a regenerar el cartílago de la rodillas en pacientes con osteoartritis. Se prevé que dicho compuesto sea aprobado en breve en los EE.UU.

Principalmente, esta empresa se dedica a la producción de medicamentos asociados a las células que pierden la habilidad de dividirse y favorecen el envejecimiento de los tejidos.

Este proceso de senescencia celular, es lo que ocurre en ciertas regiones del cuerpo humano, cuando los cartílagos se rasgan y pierden la capacidad de auto-regeneración. Con el fin de adolecer las secuelas de la osteoartritis en personas con rodillas dañadas, Unity Biotechnology, comenzó el ensayo clínico en humanos el otoño pasado. 

Volver a tener rodillas fuertes y jóvenes

Los investigadores afirman que es el primer eslabón para mejorar el bienestar de nuestros mayores. Asimismo, se  espera que  los primeros resultados del ensayo clínico, se publiquen próximamente.

Se abre una nueva área de investigación en la biomedicina, la medicina senolítica. Los senolíticos son una clase de fármacos que eliminan selectivamente las células senescentes. Evitan su división y, favorecen una inflamación crónica de baja intensidad que es dañino para el resto de células circulantes.

El objetivo del equipo de investigadores, que han desarrollo el nuevo fármaco, no es sólo el de prolongar la vida. Sino el de mejorar la calidad y el bienestar de la población de personas mayores durante el tiempo que les reste de vida.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *