senderismo

Sí, practicar senderismo de montaña cambia el cerebro.

El senderismo es una de las actividades que está marcando tendencia últimamente. El tándem ejercicio y naturaleza, es el combinado idóneo.

Interactuar con el medio ambiente, a la par que ejercitamos nuestro cuerpo, nos confiere una mejor fortaleza física y un mayor bienestar. Llenar los pulmones de aire puro, tonifica nuestro organismo y lo limpia de toxinas.

Este hobby tan saludable, además de barato, solo requiere un par de zapatillas, agua para no deshidratarse, y muchas ganas de llegar a la cima para contemplar los extraordinarios paisajes que ofrece la naturaleza.

Y si además la ruta senderista, se acompaña con la subida de montañas, los beneficios aún son mayores. Así lo ha confirmado recientemente, un estudio médico realizado por la National Academy of Sciences.

Hacer senderismo nos beneficia en …

Según los resultados del estudio, si dedicamos una media de 90 minutos de caminata por parajes naturales, nuestro cuerpo se verá recompensado con una mayor fortaleza física. Al mismo tiempo, se adquiere una actitud más relajada y optimista.

Ello se debe, al menor flujo de sangre en la zona de la corteza cerebral, que está principalmente relacionada con el estado de humor, los sentimientos de angustia y las preocupaciones. Dicha zona se desconecta con la práctica regular del senderismo de montaña.

Además, aumenta la creatividad y la capacidad de concentración. Por lo que es muy aconsejable que las personas que sufren déficit de atención adquieran este hábito saludable.

Por una parte, el realizar ejercicio físico nos ayuda a quemar calorías y a estar en buena forma física, renovando “las pilas”. Mejora la memoria, tanto a largo como a corto plazo. Y ni que decir del aumento de la autoestima y el grado de satisfacción personal que se obtiene al realizar y lograr un reto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *