queso

Comer queso curado es proporcional a ser más longevo

Consumir queso curado y otra serie de alimentos, como los champiñones, son una fuente natural de espermidina. Esta molécula puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de hígado y aumentar la esperanza de vida. Así lo han manifestado un equipo de científicos de la Universidad de Texas A & M, mediante un estudio donde se ha comprobado mediante el consumo de ciertos alimentos ricos en espermidina.

El estudio se realizó en dos poblaciones de ratones. Un grupo de ellos fueron alimentados con complemento oral de espermidina. Este grupo mostró una menor probabilidad de desarrollar fibrosis hepática y carcinoma hepatocelular, si se cotejaba con los resultados obtenidos con la población de ratones que no ingirieron el complemento alimenticio. Además del hecho destacable, del aumento de esperanza de vida de los pequeños mamíferos en un 25%.

Otros estudios anteriores habían mostrado evidencias de los efectos beneficiosos de la espermidina para la salud. Fue en el 2016, en la revista Nature Medicine, donde se publicó un artículo referente a los efectos saludables de la espermidina en el músculo cardiaco. Así como estudios posteriores, han evidenciado una menor presión arterial en sujetos a los cuales también se les administró este compuesto.

Toma queso y … vivirás más años

Si se extrapolan los datos obtenidos del estudio en ratones, con la esperanza de vida real en humanos, nos lleva a un aumento de 20 años más de vida. Es decir, si una persona vive una media de 81 años, tras conocer estos datos, podría llegar a sobrepasar los 100 años.

A pesar de las evidencias obtenidas en los roedores, y de los posibles beneficios que ello ofrece al bienestar de los seres humanos, aún se necesitan más estudios y datos, para garantizar cuan seguro y eficaz es este compuesto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *