basura

La crisis mundial de la basura, ¿cuál es la primera potencia?

En las últimas décadas ha aumentado la tasa de basura mundial. Pero el mayor problema es la generación desmesurada de residuos plásticos y su mala gestión.

Así lo ha manifestado últimamente la organización británica Verisk Maplecroft, que se dedica al análisis de riesgos y pronósticos, a través del modelado de datos.

Dicha organización ha publicado, que a nivel mundial, se producen más de 2.000 millones de toneladas de basura anualmente. De la cual se viene reciclando algo más del 15%.

También ha manifestado que el país que produce la mayor tasa de desechos es EE.UU., una cantidad tres veces superior al promedio mundial. Además de ser uno de los países con menor infraestructura en reciclaje.

EE.UU. el mayor productor de basura

EE.UU., que representa el 4% de la población mundial, encabeza el ranking produciendo un 12% de la basura, o lo que es lo mismo 240 millones de toneladas.

Por el contrario, los países mayor poblados, como China e India (juntos representan el 33% de la población mundial), sólo producen algo más del 25% de los desechos mundiales.

Gestión mundial de desechos

El informe presentado por Verisk Maplecroft, pretendía reflejar el interés y la capacidad de los países para dar solución a sus desechos. Nuevamente, los datos analizados, reflejaban la mala gestión de los EE.UU. en el reciclaje de sus residuos. Reciclando sólo una tercera parte de su basura.

Según la organización británica, se debe a la falta de compromiso e inversión en infraestructura del gobierno de Estados Unidos.

Resulta alarmante, que un solo estadounidense genere cuatro veces más desechos que una persona de la India, donde hay 1.000 millones más de habitantes que en los Estados Unidos. Estos datos son el reflejo del poder adquisitivo de las naciones más desarrolladas, que se traduce en un elevado consumismo y por ende, una mayor producción de desechos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *