suecos

¿Por qué deberíamos hacer como los suecos con la basura?

Los suecos llevan años importando toneladas de basura de otros países para abastecer sus plantas de reciclaje y así poderlas tener en pleno funcionamiento. El porqué es muy sencillo, son los mejores reciclando, sólo generan un 1% de residuos domésticos desde hace una década.

Y es que, estos escandinavos están muy concienciados con la protección del medio ambiente. Parte de su éxito consiste en encargarse eficientemente de su sistema de gestión de residuos. Suecia fue pionera en introducir un gran impuesto a los combustibles fósiles, a principio de los 90, y en la actualidad genera la mitad de la electricidad mediante fuentes de energías renovables.

Los suecos son muy conscientes de los beneficios que aporta estar en pleno contacto con la naturaleza, por lo que actúan en consecuencia, respetando su entorno natural  y reduciendo al mínimo los problemas medio ambientales. Este trabajo de concienciación, lo vienen ejerciendo hace años, desde la comunicación y la educación. Son conscientes del daño que se hace a la naturaleza al tirar residuos al aire libre, por lo que decidieron poner en práctica la cultura del reciclaje y la reutilización.

Los suecos utilizan la basura para producir energía

Tanto las empresas suecas pertenecientes al estado como las del sector privado producen su propia energía, con la finalidad de abastecer las necesidades energéticas del país, durante el periodo invernal.

Además, el estado sueco, está invirtiendo de manera considerable, en la recogida de residuos “futuristas”. Se tratan de sistemas automatizados de recogida de residuos de las zonas urbanas mediante tuberías. Donde la basura viaja directamente a contenedores subterráneos evitando la contaminación por transporte, a la vez que evita los malos olores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *