humanimales

Japón apoya el desarrollo de los “humanimales”

El termino “humanimales” o más conocidos como quimeras, hace referencia a la existencia de dos tipos de ADN diferentes que conviven en un mismo organismo. A principios del 2019, el gobierno nipón dio permiso al equipo del científico Hiromitsu Nakauchi de la Universidad de Tokio, para desarrollar órganos humanos en animales a partir de células madres humanas.

La idea es transplantar los órganos desarrollados de “humanimales” en humanos. De este modo se evitarían las  listas de esperas para la recepción de los órganos más escasos, ya que el número de donantes existentes es inferior al de receptores.

Creación de embriones “humanimales”

El ministerio de Educación y Ciencia nipón formuló una serie de pautas a seguir para realizar el estudio con células madre.

La consecución es la producción de embriones quiméricos humano-animales transplantables en animales sustitutivos, de tal forma que el órgano llegue a su desarrollo total para posteriormente ser transplantados a personas.

Cuestiones éticas

La comunidad científica, se plantea si las células madres humanas sólo se van a utilizar para este fin o sería posible que dichas células alcanzaran el cerebro en desarrollo del animal, de forma que pueda perturbar sus capacidades cognitivas.

El jefe de esta línea de investigación expone que está planteada para que las células madre sólo vayan al órgano día que se quiere reproducir. El estudio primero se hará en mamíferos inferiores, como son los ratones, para después continuar la investigación en cerdos.

Ya que, según sea la complejidad del animal en cuestión, el tiempo necesario para el desarrollo de embriones quiméricos irá aumentando. En ratones, el tiempo de cultivo para los embriones sería de unos 14 días, mientras que en cerdos necesitarían unos 70 días. Pasado este tiempo, los embriones cultivados serían transplantados en animales sustitutivos para el desarrollo completo del órgano deseado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *