sanofi

Sanofi y Google unidos por el «Big Data» para perfeccionar nuevos fármacos

La multinacional europea Sanofi apuesta por las nuevas tecnologías. Ésta compañía, además de contar con un excelente equipo de investigadores, son conscientes de que el uso de las nuevas tecnologías incrementará y optimizará el desarrollo de nuevos fármacos. Tanto es así, que ya ha empezado a reclutar expertos en Big Data e Inteligencia Artificial.

Para tal fin, Sanofi y Google han pactado un acuerdo, el denominado “Laboratorio de Innovación Virtual”. En el cual se pretenden valer de técnicas de recolección masiva de datos, proceso que implica años de trabajo de investigación, y que gracias a las nuevas tecnologías prometen ahorrar tiempo y miles de millones de euros a la industria farmacéutica.

El objetivo de ambas empresas es perfeccionar la productividad de los fármacos, el diagnóstico y los datos referentes a enfermedades y afectados. Para ello, todos los datos disponibles de Sanofi deberán ser subidos a la nube, para poder ser examinados íntegramente.

Por otra parte, la farmacéutica Sanofi se verá beneficiada, gracias a la implementación de la Inteligencia Artificial, en el estudio de ventas y así mejorar las estrategias de marketing.

Sanofi pone en estudio sus bases de datos

Los datos obtenidos de los ensayos clínicos de Sanofi, serán evaluados por la tecnología de Google. Haciendo del tiempo de investigación, un proceso más rápido y rentable, para el hallazgo de nuevos fármacos.

La gran ventaja de mejorar el desarrollo de nuevos fármacos, viene acompañada de un reajuste de costes. Ya que apostar por la investigación de un nuevo medicamento supone una inversión del 70% del capital. Frente a un escaso 11% de éxito de comercialización de las moléculas estudiadas.

Por lo que es evidente, que el uso del Big Data y la Inteligencia Artificial, se hará esencial en el devenir de la farmacología y terapias médicas del futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *